Black friday en Andalucía

Miércoles, 6 de mayo de 2015

Al igual que Halloween el Black Friday se está conviertiendo en una tradición importada de EEUU para activar el consumo. Hoy es el día de acción de gracias en Estados Unidos, “Thanksgiving”, y mañana se inaugura la temporada de compras navideñas con grandes descuentos, previos a los días de pascuas.

Hoy también, nos hemos despertado con la buena noticia de que el consumo está tirando del PIB. Concretamente la demanda interna quien tira de la economía española, especialmente el consumo de los hogares. Esta partida creció un 2,7% sobre el ejercicio anterior, según las cifras publicadas hoy. El dato es un cuatro décimas superior al de hace tres meses, y 1,4 décimás más abultado que el del primer trimestre del año. Es la cifra más elevada para el consumo privado desde que empezó la crisis.


Y por otro lado Manuel García-Izquierdo presidente de la Confederación Española del Comercio (CEC) afirmó la semana pasada, que "Con esta campaña de Navidad cerraremos el que probablemente será el primer año en positivo en términos de ventas desde el inicio de la crisis",





Por lo que me sumo a los buenos augurios secundándolo desde el primer día.
Ya ayer la empresa de juguetes online deMartina, empezó a calentar a los clientes de juguetes con una simpática campaña “Pink Thursday”



Y tanto en Málaga como en Sevillla, Cádiz, Huelva, Córdoba, Granada, Jaén y Almería, los comerciantes están preparados para la campaña de Navidad empezando mañana viernes. Aqui os dejo una pequeña guía para saber cómo es el Black Friday en Andalucía: