Agua: El oro líquido

Jueves, 22 de marzo de 2018

El agua es un elemento imprescindible para el ser humano. Al contrario de las creencias extendidas, no es inagotable, a pesar de ser un recurso renovable, si no que se trata de un recurso limitado. Es por ello, que cuando la NASA realiza sus investigaciones, lo primero que busca es su existencia. Pues las personas estamos compuestas por agua; el cuerpo humano está compuesto en un 70% por agua. Indudablemente, es un elemento básico para el desarrollo de cualquier acción humana.

En la actualidad, vivimos una época en la concienciación ante este problema no es la adecuada en su totalidad. La creencia principal se basa en que la existencia de este recurso es enorme. Nos basamos en que la tierra está cubierta en un 70% por ella. Incluso sabiendo que principalmente esta es salada, nos aferramos a que el 30% es dulce. Lo que no sabemos es que solo el 0,0007% está destinada al consumo doméstico.

Este dato, junto al cambio climático, aumento de la población y contaminación de ríos, embalses, lagos y acuíferos, hacen que la situación pueda extremarse. No debemos confiar todo al tiempo y las lluvias, pese a que durante las últimas semanas nos haya sacudido un temporal favorecedor que ha hecho poner a la mayoría de los embalses por encima de sus capacidades. Debemos cuidar este recurso como si fuera oro.

Así, desde Mingorance Bussines Lawyer, animamos a todos a que sigamos el curso de la historia. Pues desde los inicios la civilización ha estado unida al agua. Queremos que nuestra relación con ella mejore, que dejemos un buen futuro a las generaciones que están por venir y que, este recurso se convierta en un oro líquido, no por su escasez, si no por su valía para nosotros. Pues el agua es vida.